jueves, 10 de abril de 2008

Mi hermano en Bruselas y Viaje de Ruta por Holanda 24/03 – 30/03

Mi hermanito me vino a visitar una semanita a Bruselas!! Que alegría volver a reencontrarme con el negro. Lamentablemente no lo pude acompañar mucho en el turismo porque yo estaba trabajando pero me encargue de que conociera todos mis lugares preferidos de Bruselas. Hicimos mucha casa también, el loco quería descansar un poco antes de arrancar a Ámsterdam a encontrarse con sus amigos. Como el POLLO perdió el pasaje de tren, decidimos con Chucky emprender improvisadamente un viaje de ruta por Holanda! De paso lo llevábamos al negro y Agus que también se prendió.

Así que nuestro viaje arrancó por Rótterdam, que es uno de los puertos más grandes del mundo, el corazón industrial de Holanda y el centro económico, social y cultural de la región de Rijnmond (Estuario del Rin). La ciudad está localizada en la ribera del río Nuevo Maas.
Rótterdam es una ciudad de arquitectura increíblemente moderna. Bloques de edificios de cristal y acero se levantan en el cielo, y la mayoría de la arquitectura de principios del siglo XX y la que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial ha sido preservada o restaurada. Es sorprendente ver como esta ciudad se levantó luego de haber sido totalmente devastada por la segunda guerra mundial.
Cuando llegamos al mercado de frutas, comidas y porquerías, jaja, nos compramos unos quesos frescos, pan y coca cola para almorzar, que tul? Tras recorrer esta hermosa ciudad decidimos seguir camino hacia Ámsterdam. Después de buscar desesperadamente un hostel, logramos llegar a un coffe shop para eso de las 9PM totalmente de la cabeza y cagándonos de risa. Muyyyyy bueno, a pesar de haber dormido en la peor habitación en la que dormí en mi vida, experiencias que hay que pasar.
Cuando nos levantamos, Diego ya se encontró con sus amigos irlandeses y nosotros continuamos con nuestro viaje. Siguió a 10 minutos en auto la hermosa Harlem, una tranquila ciudad pequeña en el entorno más típico de Holanda, que se destaca en las artes y sus canales. Como todas las ciudades holandesas, el corazón de Harlem es la Plaza del Mercado. Me recontra cague de frío, llovía una barbaridad, pero me re gustó la ciudad.
Muy cerca de la ciudad hay varias playas de gran calidad y algunos de los mejores campos de tulipanes, así que dijimos, “ya fue, sigamos”! y seguimos para el norte nomás, ya no nos importaba llegar tarde a Bruselas, estabamos ahí, como no ibamos a ir a ver los campos de tulipanes?.
Que les puedo decir, fue hermoso ver eso, tantas flores por todos lados, minipueblitos uno al lado de otro y una organización vial que nunca ví en mi vida. Llegamos hasta la playa y nos sorprendieron las carpas holandesas, era un mar del plata con casas en la playa, jajajaja, estaba bueno pero hacía tanto frio que tiramos un par de fotos y corrimos al auto.

Así que ahí nos pegamos la vuelta, una experiencia inolvidable este viaje.

Momento célebre de la noche de Ámsterdam: Diego queriendo comprar un agua, Mariana colgada de la palmera tratando de SACAR la puerta de la heladera, sin tener éxito y chucky fumandose un pucho en la sirena de la puerta. Básicamente, nos hecharon, jajajaja. Y agus? Donde estaba?

Fotos
Diego en Bruselas y Viaje de ruta Holanda

No hay comentarios: